sábado, diciembre 22, 2007

AYREON - 01011001

Aunque aún me quedan un par de cosas por poner, por el carácter de las mismas (que ya veréis) es justo decir que MetaleMule termina este viernes a lo grande con la última novedad original de este año. Y no es otro disco que el que véis (xD): AYREON '01011001'. Séptimo capítulo de la travesía interestelar de señor Arjen Anthony Lucassen, quien desde 2004 nos tenía esperando cualquier cosa que no fueran más "experimentos góticos" (o sea, STAR ONE o AYREON). Incluso él mismo puso en su web una encuesta para que la gente votará de qué proyecto suyo querían un nuevo disco... Y aquí está el abrumador resultado... ¿Streams of... qué? (sí, yo también voté xD). ¿Y la espera ha merecido la pena? Bueno, es difícil de decir, porque este tipo de música, aunque se aprecia desde un primer momento, es con el tiempo que cobra la dimensión que merece. Aunque yo apuesto a que sí. Esta nueva ópera rock (con todas las letras) de AYREON, curiosamente titulada '01011001' ("Planet Y" en binario), nos devuelve precisamente a los AYREON del planeta Y; al navegante más galáctico en detrimento del tan humano (obvio) de 'Human Equation' (por otra parte, un disco sobresaliente). En definitiva, tenemos de vuelta a Arjen con una historia sobre un decadente mundo acuático que intenta perpetuar sus emociones mediante un experimento genético, re-creando a una extraña humanidad... ¡ciencia-ficción pura! jeje. Todo esto, interpretado por el propio Arjen (ante todo compositor, guitarrista y productor, pero también"un poco de todo") y su suculenta hueste de invitados (16 cantantes y otros tantos músicos de diferente alcurnia), deja como resultado este doble CD con más de 100 minutos de rock/metal sinfónico/progresivo marca de la casa, que no creo que defraude a nadie (de quienes lo esperábamos, claro). Y poco más que comentar. Bueno, me he callado el aspecto más jugoso de este lanzamiento, el de las colaboraciones, pero es que me he encontrado un vídeo en YouTube que sirve de perfecta presentación a este disco y sus componentes (y hecho por un fan). Más vale una imagen que cien palabras, es el refrán, pero es que si encima de imagen hay sonido, ahí es ná xD (sólo os digo que el tema está bien surtido). Aunque no sea tu estilo, deberías probar esta medicina. Cero, one, cero, one, one, cero, cero, one...




4 comentarios:

MetalByte dijo...

Por cierto, y aunque podía haber editado el post, esta última novedad de MetaleMule va dedicada especialmente a maxicat, porque... sí, sale Jorn. No está mal para terminar, no? Pero bueno, aún queda una semana!

Anónimo dijo...

Muchissssimas gracias Metalbyte por dedicarme el disco, estoy segura que me gustará como casi todo lo que hace Arjen (aunque a veces esta un poco colgao;je je), y si además esta por ahi mi amigo Jorn, que más se puede pedir.
Bueno pues lo dicho gracias y un besote!!

Anónimo dijo...

suerte con tus siguientes proyectos en la vida colega, y gracias por haber dado a conocer buenas cosillas

MetalByte dijo...

De nada, lagry, gracias a tí también por pasarte y haberle dado vidilla al blog de vez en cuando con algún comentario, al igual que otros compis como maxicat (de nada también ;)), midnight, mario y alguno más (y mogollón de visitantes silenciosos). Pero bueno, aún queda algún post para despedirse antes de que termine el año.

Un saludo a todos!