lunes, febrero 12, 2007

MACHINE HEAD - The Blackening

Regresan los americanos MACHINE HEAD con nuevo trabajo y aires algo renovados, aunque como les perdí la pista cuando pegaron el pelotazo, casi en sus inicios, mejor me callo. Pero encuentro este 'The Reckoning' diferente a lo que recuerdo de ellos. Salvo alguna excepción (como el tema que pongo para escuchar), se mueven en este nuevo disco por temas largos y pesados, muy contundentes, pero con bastante musicalidad. Las guitarras y armonías están muy cuidadas, con muchos toques old school e incluso maidenescos (la portada me recuerda a BLACK SABBATH), y las bases también suenan más clásicas que brutales. El problema me vuelva a venir cuando las recientes influencias nu-metaleras más comerciales se hacen presentes en un grupo que se supone debería haber estado por encima de algo así, pero bueno, a lo mejor soy yo que flipo. De cuando yo los recuerdo se les denominaba, más o menos, como el nuevo thrash, o thrashcore como mucho; ahora se les etiqueta como groove metal. En fin, aquí está lo nuevo de MACHINE HEAD, y yo cada día más anticuado. jejeje. A finales de marzo estará a la venta.




No hay comentarios: