lunes, julio 30, 2007

BLIND GUARDIAN - Remasters


BLIND GUARDIAN, una de mis bandas preferidas (que tengo muchas, vaya), reedita sus primeros trabajos, los que, como en la foto que pongo, atañen a la formación original (exceptuando el 'A Night of the Opera', aunque tampoco lo hecho mucho de menos). Realmente es Virgin, su anterior compañía, la que después de perder a la banda, intenta sacar tajada con la reedición de este material. Y en cierto modo, unas ediciones originales tan cutres como las de los CDs de BLIND GUARDIAN, pedían una remasterización y algún añadido extra, pero no como lo han hecho. Sí, suenan mejor, pero creo que lo único que han hecho es subirle el volumen y punto. Además de que discos como 'Imaginations from the Other Side' o 'Nightfall in Middle-Earth' ya sonaban de puta madre sin remezcla. Y los extras son de verdadera pena, exceptuando tal vez los de 'Batallions of Fear' que contienen unas demos de cuando el grupo se hacia llamar LUCIFER'S HERITAGE (temas cutrísimos e inacabados, pero muy interesante para l@s fans más acerrím@s), lo demás son todo cosas ya publicadas pero en demo, algún video, alguna versión, pero poco más (por lo menos se incluyen ya fotos y letras en los primeros álbums). Los discos nombrados, más 'Follow the Blind', 'Tales from the Twilight World', 'Somewhere far Beyond', 'Tokyo Tales' y 'The Forgotten Tales' son los que han sido reeditados, y a los que en un alarde de ingenio y por tratarse de un mismo paquete el que me he encontrado en eMule, he llamado 'Remasters' (comercialmente no han sido lanzados en un pack ni nada, pero yo me los he encontrado así). Como decía el otro día de ICED EARTH, pero con más motivos, BLIND GUARDIAN son uno de los bastiones del heavy metal más clásico pero en su forma más actual, que con un estilo inconfundible han contaminado seriamente a una generación de oyentes que los reclamarán un día como uno de los grandes. Lo malo es que, viendo estos remasters y comparándolo con lo nuevo, parece que los bardos alemanes no tendrán fuerzas para aguantar el tirón. Por lo menos siempre tendremos estas joyas, mis dos preferidas 'Somewhere far Beyond' y 'Imaginations from the Other Side'.


No hay comentarios: