miércoles, enero 31, 2007

Cinco minutos a oscuras

Como protesta y concienciación frente al calentamiento global, el grupo ecologista francés ‘Alianza por el Planeta’ ha propuesto un apagón global el día 1 de febrero de 2007 de 19:55 a 20:00 horas, o sea mañana por la tarde. La iniciativa se lleva moviendo por internet desde hace unas cuantas semanas, por webs, blogs, emails e incluso por sms através de los móviles, así que seguramente ya lo sabéis la mayoría que leáis estas líneas (incluso se han hecho eco los informativos y la tv en general; y muchos medios desde periódicos hasta monumentos como la Torre Eiffel han anunciado que se unirán a la propuesta). Yo también lo sabía, pero más que nada por despiste se me olvidó ponerlo aquí. Por supuesto me uno al apagón, así que MetaleMule hoy anuncia la propuesta y mañana estará off; pondré tan sólo un pequeño anuncio como recordatorio.

Con esta propuesta desde luego no se trata de si quiera intentar cambiar algo, pero sí de que se de cuenta todo el mundo que TODOS sabemos muy bien que esta pequeña-gran bola azul que llamamos planeta Tierra se está yendo al garete por nuestra culpa. Sin duda las grandes empresas y las administraciones tienen la mayor culpa, pero aún sabiendo esto, si entre todos no nos movemos aunque sea un poco, no sólo con pequeños gestos como este "apagón" sino en el día a día, no nos merecemos la tierra en la que vivimos.

Así que ya lo sabéis: mañana desde las ocho menos cinco hasta las ocho en punto, apagar las luces, desenchufar los electrodomésticos (que por cinco minutos no va a pasar nada) y en definitiva, seguid el apagón con todos los que vamos a hacerlo. Sólo es un gesto, pero vale la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece acertado lo del apagón. 5 minutos no significan nada, somos seres manipulados socialmente y no queremos darnos cuenta. Hay que mirar más allá de nuestras narices.