viernes, octubre 26, 2007

AXXIS - Doom Of Destiny

Ya resuenan los tambores, porque los alemanes AXXIS vienen fuertes con nuevo disco, décimo ya en su discografía, 'Doom Of Destiny'. Quería extenderme un tanto, pero es que he leído una crítica con la que he coincidido tanto, que qué menos que ponérosla aquí:

Décimo disco de estudio de AXXIS y, probablemente, uno de los mejores de su carrera tras una época algo menos excitante de lo habitual. Si bien la banda completó un retorno arrebatador con “Back to The Kingdom” en el año 2000, los discos que le siguieron fueron algo carentes de dirección e incluso ciertamente aburridos. No obstante con el disco anterior, “Paradise In Flames” la banda comenzó a levantar cabeza nuevamente, un proceso que han completado con éste magnífico nuevo disco.

Si Axxis se suelen asociar al hard rock melódico con una voz muy aguda, esa percepción ha cambiado hacia un estilo más metalizado desde hace unos cuantos discos. No obstante, Axxis son conscientes de cuales son las marcas registradas de la casa, y se han empleado a fondo para hacerlas visibles en “Doom Of Destiny”. A lo largo de las diez canciones (más una intro) que componen el disco, Axxis hacen gala de unas habilidades muy considerables aún para facturar hard melódico de calidad con un toque speedico que, por momentos, los separa de muchas otras bandas del género.

El disco se abre con la genial “Doom Of Destiny (Arabia)”, donde el protagonismo del vocalista Bernhard Weiss ya está compartido con la versátil Lakonia, la vocalista femenina que lleva acompañando a Axxis desde hace unos años. El cuerpo de las nuevas canciones sigue siendo más heavy –sino, escuchad el riff de “Better Fate”- pero el estribillo sigue siendo matador en cualquier caso, y eso es lo que siempre ha puesto a Axxis un peldaño por encima del resto. No han perdido esa habilidad para hacer canciones memorables con estribillos pegadizos.

El disco tiene un trabajo de teclado y guitarras muy bueno por parte de Harry Oellers (quien ha producido el disco junto a Bernhard) y el nuevo seis cuerdas Marco Wriedt. Punteos a la velocidad de la luz en canciones como “Father, Father” ponen a prueba la velocidad del batería André Hilgers, y éste no defrauda. De todos modos, las partes en las que Lakonia intenta acercar a Axxis a una especie de Epica melosos no termina de corresponderse con lo que los fans esperan de la banda. No es que sea una constante a lo largo del disco, pero la utilización de una voz femenina como apoyo a Bernhard es una buena idea. Introducir elementos medianamente operísticos por aquí y por allá –aunque en raras ocasiones- no casa demasiado con lo que uno espera de los alemanes. En una onda más cercana a “Back to the Kingdom” se sitúa “Revolutions”, con teclados ondulados y un solo de guitarra brillante, aunque el temazo del disco es “She Got Nine Lives”, un clásico futuro de la banda que podría haber formado parte de su disco debut.

No obstante, Axxis son un valor seguro. Pueden haber tenido una época un poco más monotona y marcada por cambios en la formación, pero la marca de identidad más clara de la banda, que es la voz de Bernhard Weiss, sigue estando ahí. Y mientras Weiss siga ahí, Axxis serán Axxis.
Sergi Ramos

Fuente: The Metal Circus


Y para rematar, a escuchar el tema xD.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

El disco la verdad es que es bastante bueno. Axxis es un grupo que no se ha condicionado por el paso del tiempo. El cantante sigue llegando a agudos inalcanzables desues de estar 18 años cantando (que se dice pronto). El disco es la caña de España, no supera al Paradise In Flames (ese disco es inmejorable) pero ha puesto el listón bastante alto. La mejor cancion para mi es Astoria. Tengo ganas de escuchar Engel aus has para ver como lo hacen en aleman

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con karnack. El mejor disco de Axxis, sin duda alguna, es el Paradise In Flames. De este disco mi canción favorita es Astoria también XD.