domingo, octubre 07, 2007

RIVERSIDE - Rapid Eye Movement

Terminamos semana de forma un poco estraña, con un poquito de progresivo: RIVERSIDE y su nuevo/próximo disco 'Rapid Eye Movement', con lanzamiento previsto para finales de mes (principios de octubre al otro lado del charco). Este disco es la culminación de la trilogía “Realitiy Dream” que comenzaron con 'Out of Myself' en 2004 y continuaron con 'Second Life Syndrome' en 2005. El disco se compone de dos partes: la primera y más metálica 'Fearless' y la segunda más sinfónica y melódica 'Fearland'. No los conocía, pero me han sorprendido muy gratamente. Más que metal, que sus partes sí que tiene, es un rock progresivo denso y oscuro, que me recuerda algo al sonido de bandas como DEADSOUL TRIBE, PORCUPINE TREE... siempre con matices, porque estos polacos suenan llenos de influencias pero con un toque propio. No sé, tengo que escucharlo más, pero prometen.




2 comentarios:

zumito dijo...

Para mi de lo mejorcito de este año.

Les mandé un email para ver si me decían que equipo llevaba el bajista, para imitarlo :P pero nunca me contestaron :(

MetalByte dijo...

Pero se lo mandaste en inglés o en polaco? No se lo mandarías en valenciano?!?! xD

Un saludo.