martes, octubre 16, 2007

SHAMAN - Immortal

Seguimos con los brasileños SHAMAN, que vuelven sin Andre Matos como no podía ser de otra forma con un disco del montón, sin personalidad y poco más puedo decir. Bueno, si. ¡Hasta ANGRA lo hicieron mejor! Eso sí, tocar tocan muy bien, igual que el sonido del disco. Pero hasta aquí llego, no más allá. Y como ya me enrrollé mucho sobre estos temas en el comentario del nuevo disco de Andre Matos, así lo dejo. Abstenerse gente medio exigente con lo que escucha. Ah, power melódico pseudo-estilo ANGRA.



3 comentarios:

Odigir Olaf (Nieveeterna) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Odigir Olaf (Nieveeterna) dijo...

Me gusta mucho tu blog, suelo visitarlo a menudo, pero no estoy de acuerdo con tus críticas a veces, por ejemplo en esta última. Una pregunta: ¿Qué hubieses escrito como presentación al disco de Shaaman si lo hubiese cantado Matos? Matos es bueno, sí, pero no imprescindible para que este trabajo sea un cañonazo como los dos anteriores (especialmente Ritual). Es como si dices que el Jugulator de Judas es soso y anodino porque no lo canta Halford. ERROR.
Un saludo.

MetalByte dijo...

Hola, RE-NUEVO100, siento no haber podido contestar antes (ni actualizar el blog), ahora tengo un momento.

Lo primero decirte que me alegra que haya gente que de verdad se lea lo que escribo, porque te doy la razón que a veces mis comentarios no hay por dónde cogerlos. Lo que escribo son comentarios personales, no críticas, aunque a veces me extienda más de la cuenta, no tengo tiempo de escuchar y apreciar un disco de verdad como para varolarlo más que por encima (otras veces lo hago más preparado). Por eso a veces me arrepiento un poco de lo que he dicho en algún comentario (RIDE THE SKY) si con el tiempo aprecio de verdad el disco. Pero no con este. Si Andre Matos no es imprescindible para llevar el legado del sonido que prácticamente él sacó, lo siento, pero hasta ahora es lo que se viene demostrando. Ya pasó con ANGRA y 'Rebirth', un disco en el que parecía que nos decían: "Ey, chicos, tranquis que todo sigue igual". Pero a partir de ahí fueron hacía abajo y alejándose del característico sonido para hacer un power metal más vulgar. Entonces SHAMAN sacaron 'Ritual' y nos devolvieron la sonrisa (por lo menos a mí). 'Reason' no fue lo que se esperaba, ok, pero con su nuevo disco 'Time to be Free' Matos vuelve a recuprar el sonido que lo hiciera famoso. Y lo que pasa es eso, que ahora SHAMAN, de los cuales sólo queda el batería (que no ha compuesto nunca, ni en SHAMAN ni en ANGRA), intentan continuar con un estilo que no es el suyo y con un cantante que... ejem, hasta he tenído la piedad en el comentario de no decir nada de él. Por eso en este caso no me retracto (y no creo que lo haga más adelante). Y a tu pregunta: "¿Qué hubieses escrito como presentación al disco de Shaaman si lo hubiese cantado Matos?" Pues la respuesta la tienes en este mismo blog, en el comentario del disco de Andre Matos (aquí arriba hay un link, o ponlo en el buscador de la barra; aunque creo que ya lo habrás leido).

Pero como siempre la música es un arte subjetivo, y cada cual tiene su opinión. Y ahí estás tú (y otros much@s) para soltar un comentario cuando queráis, decir si me equivoco en algo, hacer un contra-comentario o lo que sea. Este sitio está abierto a todo el mundo.

Un saludo y espero leerte algún día más por aquí.