sábado, junio 23, 2007

BON JOVI - Lost Highway

Oficialmente, hoy llega el verano (oficiosamente lo llevamos sufriendo casi desde el invierno), y con el la niña bonita de BON JOVI, que nos presentan 'Lost Highway', su último ¿experimento? Como siempre aclarar un poco mi particular visión sobre un grupo tan afamado como los de New Jersey, antes de comentar un poco este nuevo disco. Nunca he sido un fan de su música, y por supuesto tampoco me atrae demasiado el rollo guaperas y comercial que siempre han llevado. Pero al César lo que es del César, y BON JOVI, tanto en mayúsculas como en minúsculas (refiriéndome al chico en solitario o a la banda en conjunto), han sido grandes, con los "hits" que tod@s conocemos y con temas realmente buenos que perduran como clásicos del hard rock. Entendiendo esto y teniendo bien "calada" a la banda y su evolución, ¿qué es lo mejor que se podía esperar de ellos (siendo realistas, claro)? Pues yo creo que esto. No un "quiero pero no puedo", no. Un "puedo pero no quiero". En este 'Lost Highway" encontramos las melodías típicas de BON JOVI, las baladitas y los "hey!" de Jon, pero todo pasado por el tamiz de la comercialidad más radiofónica y comercial, algo que pueda entrar (aunque sea por los pelos -y por el nombre-) en los medios rockeros, pero con la vista fija en los generalistas, lo que llevan haciendo muchos años ya. Entretenido a la par que soso; previsible a la par que desesperante (por lo que "podía ser y no es"). Un 5 pelado, vamos, lo que no quita buenos momentos que, aún así, sólo te harán recordar y echar de menos aquellos 'New Jersey' o 'Keep the Faith', si eres un antiguo fan, o encontrarte con un buen disco de pop rock si no los conocías de antes... o te da igual. En definitiva, esto es BON JOVI 100%, con lo bueno y lo malo.




No hay comentarios: