miércoles, junio 13, 2007

DOUBLE DEALER - Desert of Lost Souls

Bueno, bueno, menudo pedazo de grupo y disco que me he encontrado con estos DOUBLE DEALER y su 'Desert of Lost Souls'. De 10. Me lo bajé porque el nombre me inspiró buena sensacion, me recordó al tema de DEEP PURPLE 'Lady Double Dealer', y algo parecido me esperaba: hard rock. Pero de eso nada. Heavy metal de diferentes influencias a toda ostia y con unos temas increibles. Primero decir que el grupo es japonés, y este disco no ha salido de Japón todavía, por lo que encontrar información sobre ellos, por más que he buscado, me ha sido imposible. Así que este comentario se va a reducir a lo que me dicen mis oidos, que no es poco. Como digo heavy metal a toda pastilla, de estilo clásico y con leves dejes powermetaleros, virtuosos y hardrockeros también, pero los justos, dejando que la melodía y la potencia dominen en todo momento unos temas perfectamente estructurados. Y la voz... uff, os juro que por momentos creo que hay dos voces, porque una de ellas (o al menos uno de los estilos del cantante) es la copia mejorada de Tobias Sammet (EDGUY, AVANTASIA). Y digo mejorada porque hace unas virguerias y unos desgarres a los que no creo que el cantante alemán se atreva nunca; aún así me sigue quedando la duda (Tobias en estudio es un cantante aceptable, incluso de buen nivel por momentos, pero siempre termina diluyéndose en algunos tonos... y no digamos en directo, algo que no pasa en este disco). Por compararlos con algún grupo, citaría a IMPELLITERI u OUTWORLD. En definitiva, no os perdáis un gran disco que a lo mejor no llega a occidente y que es de lo mejor que ha salido en el estilo en los últimos meses. Totalmente recomendado.


3 comentarios:

Gabriel dijo...

vamos a ver q tal estos japos saludos Midnight

MetalByte dijo...

Pues ya dirás qué te parecen. A mí desde luego me han gustado mucho.

Un saludo.

Gabriel dijo...

pintan muy bien, espero sigan en esa senda de metal, sin duda muy recomendado, saludos Midnight