sábado, junio 16, 2007

KING DIAMOND - Give Me Your Soul... Please

Hace menos de una semana (el domingo pasado, para ser exactos), ponía el single como adelanto, y ya está aquí el disco completo... eso sí, en "promo" (esta vez con las canciones enteras pero sale de vez en cuando una voz porculera recordándonos la fecha de salida y que es una copia promocional). Aún con esto, se le puede pegar una buena escucha al disco, en el que encontramos a un KING DIAMOND en bastante buen estado de forma y a un esperado álbum como 'Give Me Your Soul ... Please' que no creo que defraude a ningún seguidor del loco danés. Suena como si lo hubiera compuesto en los mismísimos '80. El apartado musical de heavy metal clásico está a un gran nivel instrumental, aunque a la producción , al menos en esta "promo", le falta un herbor final. ¿Y el King? Pues como digo, en un buen estado de forma. Con su inconfundible estilo teatrero de siempre y con una voz que no acusa apenas el paso del tiempo, graznando sus voces fantasmagóricoridículas sin descanso. Nunca me han interesado demasiado ni KING DIAMOND ni MERCYFUL FATE, por lo que no sé si este nuevo disco estará a la altura de clásicos como 'Abigail' o 'Them'... o 'Don't Break the Oath', el único disco original que tengo de "ellos". Por lo menos King Diamond se mantiene fiel a su estilo y con una calidad muy aceptable (con toda la influencia que supuestamente ha ejercido en nuevas generaciones de metaleros de diferente estilos, un peligro es que se dejara corromper).


No hay comentarios: