jueves, junio 14, 2007

CLAWFINGER - Life Will Kill You

L@s asidu@s ya sabréis que no soy muy dado a salirme demasiado de la línea metálica más estandar (entendiendo por estandar lo que va desde lo más brutal a lo más melódico), y muy pocas son las cosas que suelo poner rollo "new age" (entendiendo por "new age" todo los estilos y mezclas modernas más motivadas por el pelotazo comercial que por la propia inspiración musical), pero como dije el lunes, esta semana hay un poco de todo. Aclarado esto, vamos con el próximo trabajo de los suecos CLAWFINGER, a los que tenía en el saco del nu-metal y hasta ahora apenas había escuchado. 'Life Will Kill You', interesante lanzamiento previsto para el 30 de julio nada menos, es lo primero que he escuchado más a fondo de ellos. Y no está nada mal. En la Wikipedia los etiquetan como rap-metal, bastantante acertado, pero, afortunadamente, tienen más de metal que de rap (por lo menos en este disco). Afortunadamente porque quitando las partes de rapeo, que personalmente me suponen un coñazo, la música está bastante trabajada, las melodías vocales también y el conjunto suena muy aceptable. Que me ha gustado, vaya (más la primera mitad del disco que la segunda). Y es que a veces algo nuevo puede suponer un soplo de aire fresco, aún después del discazo que puse ayer. Y no, no creo que ponga nunca a LINKIN PARK y cía xD... pero nunca se sabe xD xD.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA METALBYTE!

SIMPLEMENTE COMENTARTE QUE CLAWFINGER SE PUEDE CONSIDERAR UNA BANDA YA MUY VETERANA QUE COMENZÓ A SONAR INCLUSO ANTES DE QUE EXISTIERA EL NÜ METAL COMO TAL POR LO QUE NUNCA ENTRARÍAN EN ESA ETIQUETA; SIN EMBARGO NACIERON CUANDO EL GRAN BOOM DEL METAL INDUSTRIAL Y EN REALIDAD MEZCLARON ESA TENDENCIA CON SUS VOCALES RAPEADAS. ESTÁ CLARO QUE EL SONIDO DE LAS GUITARRAS ES PLENAMENTE METAL Y SE ESCAPAN A LAS COMPARACIONES DEL METAL AMERICANO POR POSEER UN ESTILO PROPIO Y CARACTERÍSTICO. LO HECHO EN EUROPA SIEMPRE ESTÁ MEJOR HECHO (Y MIRA QUE YO SOY AMERICANO, DE MÉXICO).

UN ABRAZO Y QUE SIGA EL METAL!

MetalByte dijo...

Hola Mario,

tienes razón en lo que dices, y quizás yo a veces tampoco me explique muy bien (o no entienda lo suficiente). Clawfinger, al igual que otras bandas como Korn surgieron a mediados de los '90, por eso pienso que son ellas precisamente la cuna del nu metal (léase "nu" como "new" -nuevo metal-). Unas se fueron hacia un lado, otras hacia otro... Pero tampco me hagas mucho caso jeje. Lo cierto es que igual que Korn o Limp Bizkit me espantan, estos me han gustado bastante.

Un saludo!