miércoles, noviembre 07, 2007

THE CODEX - The Codex

Sin apartarnos del metal, divergemos en terrenos más melódicos con THE CODEX y este disco de mismo nombre, que ya desde las primeras escuchas me sonaba bastante a otro proyecto melódico: ALLEN/LANDE. Y efectivamente, cómo no iba a sonarme si el compositor es el mismo, Magnus Karlsson, que en este nuevo álbum se junta con la nada despreciable labor de un Mark Boals (YNGWIE MALMSTEEN) que está en todo momento arriba, y bastante inspirado. Un disco este 'The Codex' que se podría calificar como un hard rock/power metal, melódico y totalmente recomendable. Hay que seguirle la pista a Magnus Karlsson porque lleva unos años muy buenos. Si te gustan este estilo de producciones ni te lo pienses; incluso se lo recomendaría a maxicat si no fuera porque sé que le tiene un poco de tirria al pobre de Meriadoc Brandigamo. Ains... Ah, y no he comentado nada de qué trata el disco, porque parece una obra conceptual o algo así, pero no lo sé. He buscado algo de info pero sólo me ha revelado lo que ya me parecía, que era un proyecto de Magnus Karlsson (que cantaba Mark Boals ya lo sabía). Es que, con ese nombre, esa portada... ¿irá de lo que tod@s pensamos? ¿CTC se les adelantaron? xD




1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay, como me conoces Metalbyte, pero tampoco este pobre hombre esta en esa lista negra de cantantes que tu tan bien conoces, aunque tengo que reconocer que un poquito de agonia si me da.
Bueno de todas formas me bajare el disco,a ver lo que se cuece.
Aunque ya te felicite por tu cumple, te vuelvo a felicitar, que me sabe mal no haberlo hecho en la red de redes como tu dices.
Un abrazote de parte de Maxicat.