sábado, noviembre 24, 2007

SEBASTIAN BACH - Angel Down

Llegamos ya al plato fuerte de la semana, como casi siempre reservado al sábado sabadete. Y aquí tenemos el tan esperado y anunciado nuevo disco de Sebastian Bach, ex cantante de SKID ROW. Y hay que decir que este 'Angel Down' está a la altura de las circunstancias. Pero claro, el mérito de este este disco está muy repartido: De los 14 temas con los que cuenta este disco, 9 están compuestos a medias entre el Sebas y Roy Z, productor del disco (BRUCE DICKINSON, JUDAS PRIEST); también colabora en alguna composición el afamado Desmond Child (AEROSHMITH, BON JOVI); está la versión de 'American Metalhead' de PAINMUSEUM, banda cuyos integrantes, Metal Mike Chlasciak, Rob Peluca y Bobby Jarzombekm, son también los músicos de este 'Angel Down' y de la banda de Bach para directo (por cierto que nunca había escuchado este tema y... el inicio de la canción, ¡menudo plagio descarado al 'Balls to the Wall' de ACCEPT!);... y por supuesto está el punto más fuerte de este CD, la colaboración en dos temas del insigne, infame y muchísimas cosas más, Axl Rose, quien se canta a dúo con el señor Bach la versión de AEROSHMITH 'Back in the Saddle' (que os dejo aquí para escuchar) y otro tema más (bastante bien también). Y esto supone un punto fuerte muy comercial porque el señor Axl, tan... (vuelven a sobrar adjetivos), no grababa nada desde los tiempos gloriosos de GUNS'N'ROSES, lleva anunciando durante años un 'Chinese Democracy' que nunca sale, y aquí está, cantando en el disco de su colega y dejando el estilo que sólo los grandes consiguen (y no hablo de su calidad como cantante...). Y para terminar, el protagonista de 'Angel Down', Sebastian Bach, que ya no canta como antes, sino mucho más "cerdo", pero como con Axl, el estilo es el estilo. En definitiva, un lanzamiento a la altura de las circunstancias (y a 320 os lo dejo, máxima calidad en mp3 ;)).




2 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui te dejo lo que comenté sobre este disco en algun foro :

Después de medio - discos y directos, el viejo Sebastian Bach ha sacado un disco en solitario de una puta vez, "angel down"

un disco algo soso de metal/rock con sonido modernete cortesía de Roy Z
Pero creo que molará con más escuchas.

Los dos temas de Painmuseum no sé qué pintan ahí, por mucho que el guitarrista mike los haya compuesto (me quedo con los del disco de Painmuseum con su brutal voz) y las baladas sobran también, como en Skid Row ninguna.

El bueno de Sebastian, pues ahí anda... desde que perdió muy pronto su capacidad para los agudos rasga la voz como un cafre y no le da tan mal resultado

Atención al gran Steve Di Giorgio al bajo y a la colaboracion estelar de Axel Rose !!!

MetalByte dijo...

Hola lagry!

Siento no haber podido contestar antes, pero esta semana no voy a poder actualizar... ya verremos.

No está mal el comentario, pero... ¡¡¡cómo puedes decir que es un disco soso!!! ¡Si está bastante potente! Eso si, lo de PAINMUSEUM tampoco me termina, peeero...

Un saludo!